ZEAgrow: Productos para la agricultura

PLÁSTICOS COMPOSTABLES BIODEGRADABLES PARA AGRICULTURA

La abundante utilización de plásticos en la agricultura produce una enorme acumulación de residuos. Por ejemplo, es común observar fragmentos de bolsas semilleras y bandejas de almacigo en viveros e invernaderos, mientras que en los cultivos predominan los fragmentos de filmes (acolchados tipo “mulch”) y cubiertas protectoras. Sólo una parte de estos plásticos se reciclan, la gran mayoría por razones técnicas y/o económicas no son reciclables.

Cuando los plásticos en la agricultura no son reciclables, las prácticas de eliminación como el entierro o la incineración, son las actividades habituales de descarte. Estas prácticas son ilegales y, por supuesto, traen consecuencias negativas para el medio ambiente, para la salud de los agricultores y la de los consumidores.

En ZEAplast desarrollamos plásticos compostables biodegradables para aplicaciones agrícolas. Nuestros productos ZEAgrow están elaborados de biopolímeros provenientes de fuentes renovables que se descomponen biológicamente por acción de los microorganismos sin dejar residuos tóxicos en el suelo y a su vez favorecen la fertilización de los cultivos.

PRODUCTOS

ZEAgrow: Productos para la agricultura