ZEAgrow: Productos para la agricultura

PLÁSTICOS BIODEGRADABLES PARA AGRICULTURA

La abundante utilización de plásticos en la agricultura produce un incremento en la acumulación de residuos en el campo. Por ejemplo, es común observar bolsas semilleras o de almácigo, cubiertas o mallas protectoras, entre otros materiales plásticos. Una parte de ellos pueden ser reciclados y otra parte por razones técnicas y/o financieras son difíciles de reciclar.

Las prácticas de eliminación son más comunes en los plásticos no reciclables, pero en muchos casos también de los residuos reciclables son la incineración, el entierro o deposición en rellenos sanitarios. Estas prácticas son ilegales y, por supuesto, traen consecuencias negativas para el medio ambiente, para la salud de los agricultores y de los consumidores, así como también afectan la calidad y valor del mercado de los productos agrícolas.

En ZEAplast desarrollamos plásticos biodegradables para aplicaciones agrícolas. Nuestros productos ZEAgrow están elaborados de biopolímeros provenientes de fuentes renovables que se descomponen biológicamente sin dejar residuos tóxicos en el suelo y  favorecen la fertilización de los sembríos.

PRODUCTOS

ZEAgrow: Productos para la agricultura